Viernes 19 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

27 de septiembre de 2018

Argentina presenta denuncia internacional por violaciones a los DD.HH. en Venezuela

El canciller Jorge Faurie asentó el documento ante el Tribunal Penal Internacional de la Haya.

"Estamos remitiendo antecedentes a la fiscal internacional, elementos que justifican las graves violaciones de derechos humanos que constituyen crímenes contra la humanidad", indicó Faurie.
Además, manifestó que "en Venezuela se violan masivamente los derechos humanos, no hay libertades civiles, y hay un régimen dictatorial". 
"Este mecanismo puesto en marcha ayer es un paso importantísimo en la coordinación de una solución para efectos de la crisis venezolana", añadió.

El canciller explicó a su vez, en declaraciones a Radio Continental, que ya son seis los países (Chile, Perú, Paraguay, Colombia, Argentina, y Canadá) que comparten el entendimiento de que en Venezuela se violan los derechos humanos.

"Hacemos nuestro el informe que preparó la comisión d. expertos que convocó en la OEA (el secretario general Luis) Almagro", indicó Faurie.
"Ese comité de expertos se expidió en el sentido de justificar que las violaciones masivas de derechos humanos, de derechos sociales, de la falta de acceso a los alimentos y medicamentos, constituyen violaciones y crímenes contra la humanidad", agregó.

Por su parte, Mauricio Macri señaló, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, que nuestro país llevará a la Corte Penal Internacional la situación de los crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela.

COMPARTIR: