Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

26 de septiembre de 2018

Pasaron 6 gobiernos provinciales y sigue el problema del Agua

Desde hace una semana hay cortes en Valle Chico, barrio Mil Viviendas y otros de la zona sur y oeste, los usuarios se quejaron en las redes sociales.

Con las altas temperaturas registradas durante el último fin de semana y las próximas anunciadas por el SMN el malestar de los vecinos se multiplico a través de las redes sociales donde expresaron su bronca por el paupérrimo servicio que vienen soportando hace años.

La falta del vital elemento afecto  especialmente al complejo habitacional Valle Chico, barrio “Mil viviendas” y otros de la zona sur, centro  y oeste de la ciudad.

Uno de los vecinos que se expresó a través de la página oficial de la empresa Aguas de Catamarca. Vive en el barrio Pucará, ubicado sobre avenida Illia, en la zona de ingreso al dique El Jumeal. Sus reclamos comenzaron hace una semana porque tienen pocas horas el servicio y también el agua llega con escasa presión lo que no permite que suba a los tanques. Además, reclamó la presencia de un camión cisterna para paliar la situación. “Pasaron 25 años y 6 gobiernos provinciales que llevo viviendo en el barrio Pucará y no puedo acostumbrarme porque no puedo tener una necesidad básica y vital como el agua”, se quejó. La situación se repite en barrios aledaños.

Días atrás cuando la empresa informó oficialmente inconvenientes en las instalaciones de energía del rebombeo Vial, por lo que vecinos de las mil viviendas y otros barrios de esta zona estuvieron sin aguas por varias horas. Lo mismo sucedió el domingo cuando por desperfectos en el pozo Nº58, que abastece a Valle Chico, barrios del sur y del oeste, quedaron sin el servicio. Según se informó el lunes por la tarde el servicio se empezaba a habilitar nuevamente, aunque hasta ayer seguían los reclamos de vecinos. “Continuamos sin agua siempre en las mismas zonas. Después piden cuidar el agua, qué quieren que cuidemos si no tenemos”, comentó Otra vecina
También se criticó a la empresa al asegurar que “hace 9 meses que en Valle Chico es lamentable el servicio”.

COMPARTIR: