Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

25 de septiembre de 2018

Jornadas regionales de Neumonología

En diálogo con LA MAÑANA XL el Dr. Luis Gonzales Lelong neumónologo brindo detalles sobre las actividades que se llevaran a cabo en las Jornadas de Neumonología y medicina respiratoria.

El Profesional comento que  de este encuentro regional 
Participaran profesionales del noroeste se trataran puntualmente sobre las enfermedades regionales, entre ellas las laborales y ambientales, como fibrosis pulmonar.


También adelanto sobre el abordaje la medicina del sueño como la apnea del sueño y los métodos y tratamientos que ayudan con esta patología.
Del encuentro regional de Neumónologos, tal es el caso de los expositores locales los puntos a tratar serán sobre la vacunación de la neumonía y gripe.
Esta previsto que se aborden temas como el asma y Tabaquismo entre otros, la durabilidad de las charlas va de 30 a 40 minutos.
Está dirigido a médicos residentes, kinesiólogos y cardiólogos 
Sobre la Medicina del sueño puntualmente se profundizara el tema de la apnea sin dejar de lado la importancia de hablar sobre el tabaquismo.


Para el profesional esta adicción  ha migrado, y  está más asentado en las clases más bajas que a la de clase media.
Todo tiene que ver con la información que manejan el que se instruye tal vez ya no es un fumador en potencia, de todas maneras no hay un descenso de fumadores.
Las alergias en esta época del año será otro de los temas que estarán en agenda, asma, enfermedades ocupacionales  las que  están vinculadas a algunas alergias afectando principalmente las vías respiratorias.

 

COMPARTIR: