Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de septiembre de 2018

Buscan subsidiar viviendas y Transporte a los trabajadores despedidos de Calzados Catamarca

La Provincia gestionará asistencia para los despedidos de Calzados Catamarca.

Los despedidos de la fábrica Calzados Catamarca fueron recibidos ayer en Casa de Gobierno por los ministros de Gobierno, Marcelo Rivera; de Producción Daniel Zelarayán, el Director Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, Alexis Rizzo y el Secretario de Estado de Gabinete, Francisco Mercado. 
La Provincia gestionará asistencia para los despedidos de Calzados Catamarca
En el encuentro, los funcionarios se pusieron a disposición y se acordó que la Provincia gestione una asistencia para los trabajadores.

Se mencionó que una opción es coordinar con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para que, a través del organismo perciban algún beneficio los trabajadores desvinculados que al mismo tiempo sean beneficiarios de viviendas.
Otra de las acciones es gestionar, ante los organismos correspondientes, un subsidio de los servicios públicos para los ex trabajadores textiles.  
Desde Producción se gestiona un seguro de desempleo ampliado, que es de un monto mayor que el convencional.
Otro de los puntos surgidos del encuentro es trabajar en la reinserción laboral. En este sentido, se buscará reincorporar a los trabajadores en la medida que se radiquen nuevas industrias en el medio local y, además, se buscará incorporarlos al sistema productivo y al sector cooperativista mediante la conformación de proyectos de trabajo.

Lisandro Álvarez, subsecretario de Industria, Comercio y Servicios,  afirmó que en la reunión con los representantes de los trabajadores se dejó en claro que la provincia hizo las gestiones ante la empresa para que las fuentes laborales puedan mantenerse.  Además señaló que la empresa indemnizara a los trabajadores.

COMPARTIR: