Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

25 de septiembre de 2018

Macri habla en Nueva York ante la ONU

En coincidencia con el paro general en todo el país, el presidente Mauricio Macri brindará hoy en Nueva York su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

En coincidencia con el paro general en todo el país, el presidente Mauricio Macri brindará hoy en Nueva York su discurso ante la Asamblea General de la ONU, con el que buscará despejar dudas sobre la economía argentina y restaurar la confianza del mercado internacional. En su segunda jornada de actividad oficial en la ciudad estadounidense, el mandatario participará de la apertura de la Asamblea de la ONU que está programada para las 8:00.

Luego, asistirá a una reunión de jefes de Estado del Mercosur, a las 11:00, donde los ejes centrales serán la situación en Venezuela y la reactivación de las negociaciones del acuerdo comercial con la Unión Europea. Al mediodía, Macri y otros mandatarios almorzarán junto al secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres. Seguidamente será su exposición en la Asamblea, que se prevé que comenzará cerca de las 16:15.

En tanto, será su segunda en los tres años que lleva como Presidente, ya que disertó en 2016 mientras que el año pasado concurrió la vicepresidenta Gabriela Michetti en su representación.  Este año su discurso será no sólo como mandatario de la Argentina sino también como titular del G20, cuya cumbre se realizará en Buenos Aires en noviembre próximo.

La presencia de Macri en Nueva York se produce en medio de la expectativa sobre la inminente firma del nuevo acuerdo entre el Gobierno y el FMI para adelantar fondos que garanticen el financiamiento de la Argentina en 2019. En ese contexto, el Presidente mantuvo ayer un encuentro informal con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien participa de la Asamblea de la ONU.

El jefe de Estado recibió el premio que reciben individuos que "han hecho una excepcional y distintiva contribución para fortalecer la relación transaltántica" y en la cena también fueron galardonados con la misma distinción la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y el CEO de Chobani, Hamdi Ulukaya. 

COMPARTIR: