Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

17 de septiembre de 2018

Un hombre descubrió un esqueleto humano cerca de su vivienda

Los restos óseos serán analizados por especialistas para determinar si se trata de un aborigen y el tiempo que lleva en el lugar.

La Policía custodiaba anoche un sector del paraje Quimilí Paso, ya que una familia descubrió un esqueleto humano que se habría desenterrado después de las últimas lluvias.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, la familia Delgado que reside en el mencionado paraje, distante 30 kilómetros de Los Telares, departamento Salavina, alertó al comisionado del hallazgo de restos óseos.

Según precisaron, ayer cerca del mediodía un hombre descubrió en cercanías de su domicilio que, producto de las lluvias, se habría desenterrado un esqueleto humano que estaría completo.

Cabe señalar que habrían caído aproximadamente 80 mm de lluvia.

Tras el macabro hallazgo, Delgado decidió dar aviso de la situación al comisionado del lugar, de apellido Galeano, quien se comunicó con la Policía.

Los uniformados informaron del hecho a la fiscal de turno, Dra. Lorena Nieva, la cual se interiorizó de los pormenores. Le comunicaron además que la zona supo ser habitada por comunidades de pueblos originarios, por lo que dispuso que se comisione en el lugar personal de la Dirección de Cultura.

Los restos serán analizados por especialistas para determinar si corresponden a alguna comunidad aborigen y el tiempo que llevaban enterrados en el lugar.

Personal policial custodiaba anoche el sector y hoy a primera hora los expertos analizarán los restos óseos para determinar los pasos a seguir.

COMPARTIR: