Jueves 28 de Marzo de 2024

14 de septiembre de 2018

Cuatro menores atan a un árbol y violan a un niño por venganza

El nenito fue rescatado por un vecino. Desvanecido, lo condujo al Cepsi. La madre denunció que el vejamen fue instigado por dos adultos.

Cuatro niños ataron a un árbol a un pequeño de 9 años, le cubrieron el rostro y lo violaron, en venganza contra un hombre que en noviembre de 2017 "empaló", es decir abusó sexualmente con un palo, a un pariente de los menores agresores. El pequeño de 9 años es "cercano" al "empalador".

Tamaña barbarie fue protagonizada por chicos, el mayor de ellos de 12 años, en el Bº General Paz. El hecho ocurrió a principios de este mes y cada capítulo fue recreado por la pequeña víctima ante la fiscal Judith Díaz, Roxana Cejas, por el ministerio pupilar, defensores y psicólogos, en tribunales.

De acuerdo con los datos aportados por el niño, fue llevado engañado lejos de su casa, donde de repetente lo redujeron y lo ataron a un árbol.

Juego perverso

La víctima lloraba y pedía que la liberaran, pero el de 12 años ordenó que lo mantuvieran atado. Poco les importó la desesperación del niño y lo ultrajaron sexualmente.

Saciados sus perversos instintos, echaron a reír a carcajadas. Justo en ese momento pasó un vecino, quien les gritó y forzó a la rápida huida.

Para entonces, el cuadro del nenito era tétrico. Semi desmayado lo llevó al Cepsi, previo alertar a la madre. Hoy, el menor evoluciona bien y la Fiscalía investiga el ataque sexual.

Dos instigadores

Por lo pronto, los abusadores serían menores y, por ende, inimputables. Sin embargo, la víctima relató que dos adultos presenciaron el abuso.

Una habría sido la madre del menor de 12 años, cuya conducta interesa sobremanera a la fiscal. Los expertos deslizaron que el ataque sexual no quedará impune.

El caso tiene ahora a la madre del chiquito resuelta en lograr castigo para los autores.

Análisis de ADN

A tal fin, la Fiscalía evalúa la imputación de los dos adultos y realizó hisopados, en pos de munirse de la información genética.

Habrá entrecruzamiento de ADN y la fiscal tendrá la confirmación de todos los abusadores, añadieron las fuentes. De esas conclusiones la funcionaria se valdrá para armar el rompecabezas. A la vez, ordenaría tratamiento psicológico para el "pelotón" de precoces abusadores, a quienes desde entonces sus vecinos mantienen lejos de sus hijos.

COMPARTIR: