Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de septiembre de 2018

Catamarca convirtió en Ley la Educación Sexual Integral

En la décima octava sesión ordinaria, el Senado convirtió en Ley cuatro proyectos que contaban con media sanción de Diputados y fueron trabajados junto a los organismos que lo vinculan y la sociedad.

Uno de ellos, respalda la adhesión de la Provincia de Catamarca a la Ley Nacional N° 26.150, que establece el “Programa de Educación Sexual Integral” en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada, en todo el territorio de la provincia.

A pedido de los senadores, para ser tratado sobre tablas en la sesión, el Cuerpo incorporó al Orden del Día, trató y dio sanción definitiva al proyecto de la diputada Adriana Díaz que establece que todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada, con la creación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral.


 
De conformidad a lo que establece el artículo 86 de la Ley de Educación Nacional, los lineamientos deberán ser adecuados por las autoridades jurisdiccionales de acuerdo a sus realidades sociales y culturales, promoviendo, a la vez, la definición de proyectos institucionales que permitan a las instituciones educativas postular sus propios desarrollos curriculares en el marco de los objetivos y pautas comunes definidos por la ley de Educación Nacional. A la normativa  se le asignó el N° 5552.

COMPARTIR: