Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

12 de septiembre de 2018

Sexta víctima: Murió bebé en Río Negro por la bacteria estreptococo

Un nene de 1 año y 8 meses falleció el pasado 3 de septiembre por esta infección que, en los últimos días, se cobró cinco vidas en todo el país.

En Río Negro un bebé de 1 añ o y 8 meses, oriundo de Viedma, falleció en un sanatorio privado de la ciudad de Roca infectado por la bacteria estreptococo. Anteriormente otras cinco víctimas, a nivel nacional, perecieron por este misma causa.

Según informó María de las Mercedes Iberó, secretaria de relaciones Institucionales del Ministerio de Salud provincial de Río Negro, el bebé “ya tenía una patología previa, estaba con neumonía y se sobreinfectó”.   “El Streptococcus Pyogene es una infección habitual, estamos en la época. Queremos sacar el miedo a la población”, explicó Iberó y agregó que afecta la faringe y depende del estado inmunológico del paciente. De este modo, sacó de escena una posible epidemia o brote de la enfermedad.   Al igual que Eduardo López, jefe de infectología del hospital Gutiérrez, apuntó al rápido diagnóstico como principal precaución.   Lo importante es acudir a consulta rápidamente ante un dolor de garganta, no automedicarse y no concurrir al trabajo o a la escuela en caso de sintomatología", explicó la profesional al canal del gobierno de Río Negro.   El bebé rionegrino se convirtió en la sexta víctima del  Streptococcus Pyogene. Anteriormente, fallecieron una nena de 7 años en Misiones, otra de 6 años en Rosario, dos en el Hospital Elizalde de la Capital Federal y un adulto de 38 años en Pergamino, Buenos Aires.

COMPARTIR: