Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

12 de septiembre de 2018

Odebrecht: "Corcho" Rodríguez negó gestionar sobornos y pidió la nulidad

A través de un escrito presentado al juez federal Sebastián Casanello, el empresario dijo que sólo realizaba "trabajos de comunicación" con la empresa brasileña.

El empresario Jorge "Corcho" Rodríguez se presentó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 7 para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga los sobornos de la empresa Odebrechet para funcionarios del Gobierno anterior en obras de insfraestructura.

A través de un escrito presentado ante el juez federal Sebastián Casanello, Rodríguez cuestionó las acusaciones que pesan sobre el y pidió la nulidad del caso.

Rodríguez negó haber gestionado sobornos de la empresa brasileña y contó que tenía "trabajos de comunicación" con la empresa constructora acusada de pagar sobornos en el marco de las licitaciones para la construcción de dos plantadas potabilizadoras en distritos bonaerenses.

Afirmó además que con la empresa Sabrimol, firma constituida en Uruguay, sólo tenía una "relación comercial". A dicha empresa se la señala como canalizadora del pago de coimas."Corcho" Rodríguez también está citado a declarar en otra causa que investiga el presunto pago de sobornos a funcionarios del ex Ministerio de Planificación Federal para la obra del soterramiento del tren Sarmiento.

Primera hoja del documento que presentó la defensa de Corcho.

COMPARTIR: