Miércoles 17 de Abril de 2024

CORRUPCION

11 de septiembre de 2018

Cuadernos K: el pedido de Taselli fue rechazado por Bonadio

El empresario se encuentra detenido desde el pasado 20 de agosto, luego de aparecer nombrado en los cuadernos que escribió el chofer Oscar Centeno con detalles sobre los sobornos.

El juez federal Claudio Bonadio rechazó hoy el pedido de prisión domiciliaria que había efectuado el empresario Sergio Taselli, en el marco de la causa de los cuadernos K en la que se investigan supuestas coimas en la obra pública durante el gobierno anterior.
   
Taselli se encuentra detenido desde el pasado 20 de agosto, luego de aparecer nombrado en los cuadernos que escribió el chofer Oscar Centeno con detalles sobre los sobornos. El rechazo a la domiciliaria fue confirmada por fuentes judiciales a NA, luego de que el magistrado también desestimara una solicitud en el mismo sentido del empresario Néstor Otero. 

El juez federal Claudio Bonadio rechazó hoy el pedido de prisión domiciliaria del empresario Néstor Otero, detenido en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centento sobre pago de sobornos a funcionarios kirchneristas. El magistrado consideró que el problema de salud que padece el dueño de TEBA, a cargo de la concesión de la terminal de ómnibus de Retiro, pueden tratarse en el complejo de Marcos Paz donde cumple prisión preventiva.
   
Además, en su fallo el juez consideró que, de otorgarle la prisión domiciliaria, existe "riesgo de fuga". Luego de la detención de Otero, el juez rechazó el pedido de libertad y, posteriormente, su defensa solicitó la prisión domiciliaria en función de los problemas de salud que padece y porque tiene 79 años, ya que la ley habilita a conceder ese beneficio a personas que superan los 70.
   
"La organización delictiva en la que se encuentra involucrado Otero, sumado al poderío económico con el que cuenta cada uno de los integrantes de ese grupo, alrededor de 65 imputados, permiten sostener una clara posibilidad de entorpecer la investigación y así lograr evadir la acción de la Justicia", expuso Bonadio.
   
Además, ante los problemas de salud que denunció expuso Bonadio que "no surge que en el establecimiento penitenciario donde se encuentra detenido no pueda asegurarse la atención médica adecuada para tratar la patología que padece". No obstante, el juez ordenó a los médicos del Complejo Penitenciario de Marcos Paz realizar un diagnóstico sobre el tratamiento necesario a seguir.
  
"No se desprende que la privación de la libertad de Otero en una unidad penitenciaria resulte perjudicial para su salud", dijo el juez en su fallo,. En el mismo, el magistrado recordó que el empresario tiene atención médica permanente, recibe visitas de sus familiares, por lo que tiene una "contención integral".

 

COMPARTIR: