Jueves 18 de Abril de 2024

CORRUPCION

6 de septiembre de 2018

“Los chorros están presos, pero impacta negativamente en la economía”

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, habló sobre la crisis que vive el país y admitió que 'pudo haber habido exceso de optimismo'.

“Los chorros están presos, pero impacta negativamente en la economía”, aseguró Guillermo Dietrich al referirse a la crisis que vive el país, al tiempo que realizó una suerte de autocrítica y admitió que "pudo haber habido exceso de optimismo". En tanto, el ministro de Transporte habló sobre los dichos de Mauricio Macri y aseguró: "El Presidente está muy bien, pero fueron los cinco meses más difíciles que le tocó vivir".


El Gobierno oficializó el recorte de los ministerios

Los primeros 1000 días de Macri como presidente
Luego de anuncios de medidas económicas y reordenamiento del Gabinete de Cambiemos, Dietrich se refirió a la situación que atraviesa la Argentina. "Es espectacular para el país que los chorros estén presos, pero impacta negativamente en la economía. Cuando pasó esto en Brasil, impactó en su economía, en las empresas de la construcción", aseguró durante una entrevista en A Dos Voces.


 
Asimismo, el funcionario nacional profundizó: "Lo que está pasando en Turquía, en Brasil o en Sudáfrica nos impacta. Y como hemos hecho las cosas mal durante décadas y somos frágiles, nos impacta aún más que a Chile, Uruguay o Brasil", y agregó: "Lamentablemente parte del problema es que ante cada crisis hemos esperado al súper ministro de Economía para que nos salve. Y todo eso fracasó".

"Hoy por primera vez estamos en una crisis grave, importante, que impacta en millones de argentinos, pero tenemos clara la dirección, no hay que tomar atajos y tenemos que hacer los deberes", argumentó, al tiempo que realizó una suerte de autocrítica y admitió que "pudo haber habido exceso de optimismo", pero que ahora están trabajando "para pasar la tormenta" y pidió que todos "pongan algo en este proceso".


 
Por otro lado, ante la consulta sobre las obras públicas, Dietrich aclaró que los proyectos PPP, es decir de Participación Público-Privada, "no se pararán" porque los cambios que impulsaron desde el Gobierno son "profundos" e "institucionales". "Hoy una autopista sale la mitad de lo que salía en 2015 y el PAMI por primera vez no gasta más de lo que le ingresa", resaltó y afirmó que "no se perderán puestos de trabajo"

"Recuerdo que en el medio tuvimos la causa de los cuadernos de las coimas y ahora los chorros están presos, pero todo esto golpeó a la economía", reiteró. Por otro lado, el ministro se refirió a la suba de la divisa norteamericana y destacó: "El tema del dólar afectó a todas las economías emergentes, pero a Brasil, por ejemplo, les pegó menos porque no tienen la cabeza en eso", aseguró.

Para finalizar, ante la consulta sobre el estado de ánimo de Macri, quien se mostró afectado por la crisis que padece el país bajo la administración de Cambiemos, Dietrich aseguró: "El Presidente está muy bien", aunque, tal y como lo aseguró el primer mandatario en su mensaje grabado del pasado lunes, resaltó: "Son los cinco meses más difíciles que le tocó vivir".

COMPARTIR: