Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

5 de septiembre de 2018

Reporte Policial: Miércoles 5 de Septiembre

Siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú.-
Secuestran motocicletas en Capital y Valle Viejo.-
Policías resguardaron a un adolescente que intentaba quitarse la vida en el norte de la Capital.-

Siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú
Martes, a las 16:00, en el camino de la Falda Los Maza de la localidad de La Tercena, Departamento Fray Mamerto Esquiú, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel Skua 150 cc., de color rojo, conducida por Omar Silvestre Risso (35), quien por causas que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, el hombre sufrió lesiones y fue asistido por personal médico del Hospital de San José de Piedra Blanca, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental de Fray Mamerto Esquiú y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 11.

 

Aprehenden a dos hombres y secuestran elementos robados en la zona oeste de la Capital

A las 16:45, mientras personal de la Comisaría Quinta realizaba recorridos preventivos por la esquina de las calles Ojo de Agua y Tomás de Vergara del barrio Achachay, procedió a la aprehensión de dos hombres de apellidos Cardozo y Moreno, de 34 y 37 años de edad respectivamente, quienes habrían sido sorprendidos a bordo de una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de color roja, trasladando dos (02) rollos de zaranda olímpica, y una (01) mochila negra que en su interior contenía una (01) gafa de protección, un (01) par de guantes, una (01) cinta métrica, dos (02) tenazas, dos (02) pinzas corta pernos, dos (02) rollos de tanza, un (01) bolso de color negro, un (01) cortafierros, y una (01) barra de hierro cromado, que quedaron en calidad de secuestro hasta determinar su legitima propiedad y procedencia.

Tras averiguaciones practicadas por el personal policial interviniente, se logró determinar que dichos elementos habrían sido sustraídos del interior de una obra en construcción del barrio Círculo Médico, propiedad de un hombre de 47 años, y al consultar con el sistema informático del Comando Radioeléctrico, los policías constataron que sobre el hombre de apellido Cardozo, pesaba un requerimiento Judicial de fecha del  27 de noviembre del año 2017,  ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa.

Finalmente, estas personas fueron trasladadas y alojadas en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 5.

 

Secuestran veintiuna motocicletas en operativos de control vehicular en la Capital y Valle Viejo

Durante la tarde de ayer, efectivos de las distintas dependencias de la Jefatura de Zona Norte de la Unidad Regional Nº 1, Dpto. Valle Viejo, y de la Comisaría Primera de la Capital, conjuntamente con personal de Tránsito Municipal de la Policía de la Ciudad, llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en diferentes puntos de sus respectivas jurisdicciones.

En la oportunidad, los policías secuestraron veintiuna (21) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los policías remitieron los rodados a los respectivos Corralones Municipales.

 

Incendio de una palmera en el norte de la Capital

Este martes, a las 19:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Cuarta llegó hasta el barrio Los Pinos, donde se estaría produciendo un incendio.

En el lugar, los policías constataron que, por causas que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en una palmera existente frente a un domicilio, propiedad de una mujer de 39 años de edad, por lo que rápidamente solicitaron la presencia de personal de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quien luego de realizar tareas de su especialidad logró sofocar las llamas, que no ocasionaron personas lesionadas ni daños materiales.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial

A las 21:15 de la noche del martes, en la Avenida Presidente Castillo al 200, se registró un siniestro vial.

Manuel de Jesús Quillotay (42), circulaba en una motocicleta Keller 110 cc., de color azul, y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, el motociclista sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 3.

 

Policías resguardaron a un adolescente que intentaba quitarse la vida en el norte de la Capital

El Martes  a las 21:20, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Octava se constituyó en un domicilio ubicado en el barrio 25 viviendas norte, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los Policías resguardaron a un adolescente de 17 años de edad, quien se encontraba en el techo de una vivienda e intentaba quitarse la vida ahorcándose, sin lograr su cometido gracias al rápido accionar de los efectivos que le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME para la asistencia correspondiente.
Finalmente, se dio intervención a Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8, quienes labraron las actuaciones de rigor.

 

En la zona sur de la Capital aprehenden a un hombre sospechado de un ilícito

Anoche, a las 21:50, en la Avenida Misiones al 2.000, efectivos de la Comisaría Sexta procedieron a la aprehensión de un hombre de 42 años de edad, quien habría sido sindicado por una joven mujer de 26 años, como el presunto autor del delito de abuso sexual.

El aprehendido, quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a adoptar, y la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 6.
 

Aprehenden a un hombre sospechado de violar una medida Judicial

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:45, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Octava se constituyó en un domicilio ubicado en el barrio 75 viviendas norte, y procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Nieva, de 30 años, quien habría quebrantado una medida Judicial de prohibición de acercamiento hacia una joven mujer de 25 años de edad, dispuesta por la Fiscalía de Instrucción Nº 5, a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat.

El aprehendido, quedó alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente, y se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 8.

COMPARTIR: