Jueves 24 de Septiembre de 2020

  • 33.3º
  • Nubes y sol

33.3°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

5 de septiembre de 2018

Trump entrega su respaldo a Macri en medio de emergencia económica argentina

En una extensa conversación telefónica, el mandatario de Estados Unidos confirmó su asistencia al G20 en noviembre.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó ayer  a su par Argentino, Mauricio Macri, para manifestarle su apoyo ante la nueva crisis económica que atraviesa el vecino país. También dio su respaldo al equipo liderado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, busca llegar a un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Consultado por la comunicación entre los dos jefes de Estado, el secretario del interior argentino, Rogelio Frigerio, señaló en conferencia de prensa que previo a la reunión de gabinete Macri les relató que “tuvo una conversación telefónica bastante extensa con el presidente de EEUU que llamó para manifestar su apoyo en este momento difícil que enfrenta la Argentina”. Asimismo, detalló que Trump, en señal de respaldo, confirmó su asistencia a la reunión del G20 que se celebra en Buenos Aires en noviembre.

Por otra parte, el presidente estadounidense manifestó el “apoyo total del gobierno a las gestiones que está llevando adelante el ministro Dujovne”, según Frigerio, quien subrayó que en el gobierno esperan poder cerrar “un acuerdo complementario al que teníamos, que le brinde a Argentina la posibilidad de cerrar su programa financiero y de no tener necesidad de salir de acá a 2020 a tomar deuda”.


En relación a la nueva caída del peso argentino, que hoy se deprecia 3% frente al dólar, el ministro del Interior señaló que es una situación que preocupa. “Esta es una crisis también de confianza y en consecuencia no alcanza con que le digamos al mercado las cosas que vamos a hacer .

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »