Sábado 20 de Abril de 2024

5 de septiembre de 2018

Albañil volvía de comprar marihuana fue emboscado y asesinado de un tiro

Fue atacado cuando regresaba a su casa con su cuñado. Al parecer dos sujetos pretendían robarle la motocicleta. Personal de Drogas Peligrosas secuestró las sustancias que las víctimas habían comprado.

En un supuesto intento de robo, un albañil -residente en el Bº Almirante Brown- fue asesinado de un tiro cuando salía de comprar marihuana del Bº La Isla, en compañía de su cuñado, cerca del mediodía de ayer sobre la Costanera Norte.

El trágico episodio ocurrió pasadas las 12.30, cuando Eduardo Fabián Juárez (28) circulaba en una motocicleta Honda Wave -en sentido norte a sur- en compañía de su cuñado, Damián Agustín Cancinos.

Según contó Cancinos, el único testigo del homicidio, regresaban del barrio La Isla -donde habían entrado a comprar drogas- cuando fueron sorprendidos por dos sujetos, que los estaban esperando sobre la calzada y uno de ellos los atacó con un hierro.

Al ver que se trataba de un asalto, Juárez aceleró el rodado y fue cuando los maleantes le realizaron un disparo que rozó a Cancinos y logró impactar en la espalda -a la altura del pulmón- de Juárez.

Pese a la grave lesión, el albañil continuó su marcha; pero al llegar a la intersección con calle Los Quebrachos detuvo el vehículo manifestándole a su cuñado que se sentía mal. Allí fue cuando comenzó a emanar sangre por la boca y la nariz.

Juárez quedó tendido en el suelo, donde finalmente falleció. Su cuñado trató de reanimarlo pero nada pudo hacer. De inmediato al lugar arribó una ambulancia del Centro de Salud Banda. Los paramédicos constataron que la víctima no tenía signos vitales.

Mientras que los agresores salieron corriendo hacia una zona montuosa, a la vera del río Dulce.

De inmediato personal de la Comisaría Doce arribó al lugar y perimetró la zona. El jefe de la Dirección Investigaciones concentró en el lugar a todas las dependencias a su cargo para comenzar con las averiguaciones y dar con los agresores.

Peritos de Criminalística realizaron trabajos de fotografía y planimetría. Además secuestraron una vaina calibre 22 tirada a los pocos metros del cuerpo.

La fiscal de turno, Dra. Jacqueline Macció y su instructor Franco Lo Pinto se hicieron presentes en el lugar.

COMPARTIR: