Jueves 28 de Marzo de 2024

MUNDO

4 de septiembre de 2018

El “Campeonato de Borrachos” que ha causado polémica en Chile

Un bar de calera lanzó una convocatoria para un concurso durante fiestas patrias, el que tiene una misión inequívoca: ingerir mucho alcohol.

Polémica ha generado en Caldera, en la región de Atacama, un “campeonato de borrachos” organizado por un bar de la zona.

En un local llamado El Chango Pirulo, el 16 de septiembre próximo, se realizará una competición que busca ingerir altas cantidades de alcohol.

Con una inscripción previa de 40 mil pesos, el equipo ganador puede llevarse 100 mil, más una parrillada y el título de “chango borrachos 2018”: el concurso está pensado para grupos de 4 personas más un suplente, con tres rondas: los participantes no podrán ir al baño, botar alcohol al piso o pelear con otros competidores, entre otras reglas.

 

Según informa Emol, la alcaldesa de la comuna, Brunilda González (PPD), criticó la iniciativa y manifestó su rechazo a “este tipo de competencias en espacios públicos de administración municipal, que son contrarios a la política preventiva y de consumo responsable de alcohol”

“Cabe mencionar que no será autorizado bajo ningún punto de vista este tipo de concursos que estimulan el consumo desmedido de alcohol”, aseguró.

COMPARTIR: