Miércoles 24 de Abril de 2024

MUNDO

4 de septiembre de 2018

Jubilados venezolanos hacen largas colas para cobrar sus pensiones de 30 dólares

CARACAS, Venezuela. Miles de jubilados venezolanos hicieron largas colas a las afueras de los bancos para cobrar sus pensiones, las primeras con el nuevo monto de 1.800 bolívares decretado por el gobierno hace dos semanas, que equivalen a 30 dólares a la tasa de cambio oficial, y que serán pagados en 4 partes.

La prensa pudo constatar que, en Caracas, los pensionistas aguardaron frente a las puertas de las entidades bancarias hasta por dos horas antes del inicio de su apertura, una práctica que suele ser común en el país.

La jubilada Maritza Álvarez aseguró que el esquema de cobro "es una burla", al tiempo que exigió el pago completo de su primera fracción de 450 bolívares o 7,5 dólares.

"Me dieron nada más 90 bolívares (en efectivo) (...), que el resto lo gaste con la tarjeta de débito", dijo a EFE la mujer de 78 años.

Los medios privados venezolanos informaron de filas similares en casi todo el país.

Las largas colas se producen dos días después de que los jubilados protagonizaran airadas protestas en las que exigieron el pago en efectivo de las pensiones tras la confusión generada por varios anuncios gubernamentales.

COMPARTIR: