Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

4 de septiembre de 2018

Murió un adolescente en un intento de saqueo

El hecho ocurrió en la ciudad de Sáenz Peña. El chico 13 años habría quedado en medio de un enfrentamiento entre la policía y los saqueadores.

Durante la noche de este lunes, un adolescente murió en un intento de saqueo en la ciudad de Sáenz Peña, en Chaco. Según le relataron fuentes policiales a los medios locales, el joven de 13 años habría quedado en medio de un enfrentamiento armado entre los saqueadores y los uniformados, en el Barrio Obrero.

Según relataron los medios locales Diario Chaco y Diario Norte, el fallecimiento del pequeño sucedió cuando unas 50 personas se reunieron frente al supermercado Funcional Impulso, de Sáenz Peña. En ese lugar, un grupo de individuos trató de saquear el local, mientras que la policía comenzó a reprimir a la turba, según fuentes provinciales.   Asimismo, las personas que se habían dado cita en el lugar comenzaron a arrojar elementos contundentes con el presunto fin de comenzar el saqueo, aunque no pudieron ingresar al negocio. Es por eso que el dueño del local avisó a la Comisaría Tercera y efectivos de esa dependencia llegaron hasta el comercio.   Según explicaron, los uniformados intentaron dispersar a las personas con postas de goma, aunque habrían recibido una violenta respuesta. Por lo cual, la Policía del Chaco habría debido solicitar refuerzos a las fuerzas federales, las cuales recorren la ciudad termal ante los fuertes rumores de posibles saqueos en diferentes comercios.       El adolescente habría quedado en medio del enfrentamiento y fue alcanzado por una bala de goma, la cual le impactó en el pecho. El muchacho, fue trasladado al Hospital "4 de Junio". Rolando Gauna, director de nosocomio, confirmó en declaraciones a la prensa local que el menor ingresó al servicio de guardia con "un impacto de arma de fuego en el tórax" y que falleció luego de que intentaran reanimarlo.   En tanto, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo afirmó a través de su cuenta de Twitter que "se va a llevar adelante una investigación para determinar con veracidad los hechos ocurridos donde perdiera la vida un joven de la ciudad". Por otro lado, otro adolescente, de unos 14 años, resultó con una herida en un ojo. Asimismo, trascendió que la policía aún permanece en el barrio para prevenir nuevos incidentes.

COMPARTIR: