Jueves 25 de Abril de 2024

GREMIALES

4 de septiembre de 2018

Ratifican paro en las universidades nacionales del País

Los gremios rechazaron la última oferta del Gobierno, la que -afirmaron- 'rompe el nomenclador docente, además de ser insuficiente'.

En la jornada de ayer, se constituyeron las Asambleas Gremiales del Nivel Preuniversitario, que resolvieron, ratificar el no inicio con cese de Actividades, constituir la Asamblea Gremial este jueves 6 de setiembre, a partir de las 9, y movilizarse a partir de las 10, alrededor del Predio Universitario, a dicha actividad se invita a todos los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Conforme lo anticipáramos, ayer por la tarde se reunió la Mesa de Negociación Salarial en sede del Ministerio de Educación en la oportunidad el mismo propuso una suma fija remunerativa no bonificable que, sumada al 15% otorgado, eleva para el mes de octubre el salario del ayudante a un 24% y del titular al 22%, con cláusula de revisión para el mes de febrero.


 
Este ofrecimiento a prima facie tiene dos problemas, rompe el nomenclador docente, además de ser insuficiente. Esto motivó el rechazo de la representación docente y el pase a cuarto intermedio la reunión", señala un comunicado de prensa del Gremio Docente Universitario (GDU).

COMPARTIR: