Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

1 de septiembre de 2018

Tensión y bronca en el Ministerio de Agroindustria

Trabajadores de esa cartera se manifiestan frente al edificio del barrio porteño de San Telmo tras el despido de 548 compañeros. La Policía acudió al lugar y comenzó un violento forcejeo. Mirá las imágenes.

Trabajadores del Ministerio de Agroindustria se movilizaron frente al edificio ubicado en el barrio porteño de San Telmo luego de que despidieran a 548 compañeros el viernes. 

La Policía arribó al lugar por segundo día consecutivo para sacar a lo manifestantes de la zona y comenzó un violento forcejeo con los trabajadores. 

La medida tomada por el Ministerio que dirige Lui. Etchevehere incluye la desvinculación de 548 personas, de las cuales 34 corresponden a la Subsecretaria de Coordinación Administrativa, 67 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y 447 de la Secretaría de Agricultura Familiar. 

Del total, 457 son Ley Marco y 91 tienen contratos Argentin. que vencen el 30 de septiembre y no serán renovados. En el caso de Agricultura Familiar, casi en su totalida. corresponde a gente que se encuentra en las provincias.

 

Fuerte presencia policial. (Twitter)

"En el Ministerio de Agroindustria están reprimiendo a trabajadorxs de @ATECapitalOk que cortan la calle contra 600 despidos que acaba de anunciar el Ministerio", escribió Itaí Hagman en Twitter. 

 

COMPARTIR: