Viernes 19 de Abril de 2024

JUDICIALES

1 de septiembre de 2018

Pescarmona se convirtió en "arrepentido" y liberó a Valenti

En una negociación con el juez Claudio Bonadio, el empresario declaró y liberó a su socio, quedando ambos como imputados de la causa de los cuadernos.

El juez federal Claudio Bonadio homologó un acuerdo donde el empresario  Enrique  Pescarmona se convirtió en imputado colaborador en la causa de coimas en la obra pública, surgida a partir de los cuadernos que escribió el chofer de Roberto Baratta.

A raíz de ese acuerdo, el magistrado dispuso la liberación de Francisco Valenti, ex vicepresidente de la metalúrgica Impsa, propiedad de Pescarmona.

Valenti, que estaba detenido desde el inicio de la investigación suscitada tras el descubrimiento de los cuadernos escritos por Oscar Centeno, tras la confesión de su jefe, recuperó su libertad.

Por otro lado, el fiscal federal Carlos Stornelli pidió la detención del financista Ernesto Clarens, quien apuntaba a convertirse en "arrepentido", y solicitó dar de baja el acuerdo al que habían llegado días atrás.

En cuanto al ex funcionario José López, sigue preso y se encuentra en el programa de protección de testigos e imputados colaboradores por cuestiones de seguridad, ya que dijo que temía represalias hacia él o su familia.

La semana pasada, declaró que entregaba dinero al diputado Nacional Eduardo "Wado" De Pedro para financiar a la agrupación Justicia Legítima, entre otros destinos.

En tanto, Walter Fagías, ex presidente de ENARSA, negó los cargos en su contra y seguirá detenido en el penal de Marcos Paz, al igual que Rafael Llorens, funcionario de Planificación Federal.

COMPARTIR: