Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

31 de agosto de 2018

El diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, brindó duras afirmaciones y advirtió: 'Decidí ser precandidato a presidente'.

"¿Creen que la gente del Fondo no se da cuenta cuando enfrente hay un inepto?", preguntó Felipe Solá al analizar la tensa jornada que vivió Cambiemos en materia económica, y aseveró: "El Gobierno está sin norte, mirando el día a día. Hay una política suicida". En tanto, el diputado del Frente Renovador advirtió: "Decidí ser precandidato a presidente" y resaltó: "Si me aceptan, están todos contemplados".

Esta semana, el Gobierno de Cambiemos tuvo más de una jornada adversa, ya que el dólar mantuvo un espiral ascendente que culminó, este jueves, con la divisa rozando los 40 pesos. "Hay desesperación en mucha gente y enorme incertidumbre", aseguró Solá y sentenció: "El Gobierno está sin norte, mirando el día a día".

"Hay una política suicida", sentenció el diputado nacional durante su presencia en el programa Código Político y agregó: "Nos faltan 30.000 millones por año mínimo. Entonces hay que endeudarse. Están los mercados, pero ¿y las personas? 40.000 personas compran 50 millones de dólares por día". Aunque aseveró: "Es falso que el dólar debe encontrar su equilibrio".

Asimismo, el legislador destacó: "El problema existe y se agravó. En el gobierno de Néstor Kirchner había dos superávits. Cristina Kirchner intentó defender el trabajo argentino, pero se acordó un poco tarde". En tanto, al evaluar el futuro, Solá afirmó que "sacarse de encima al FMI implicaría pagarle y Argentina no lo puede hacer" y recordó: "El Fondo estuvo en el 2002, 2003, 2004 y 2005".

'Yo negocié con (Anoop) Singh (exdirector del FMI) y me dijo que el patacón is not money. Le dije nos estamos defendiendo con esto", resaltó el exgobernador bonaerense y señaló que "todo depende de quién sea interlocutor del Fondo y qué grado de legitimidad tiene el interlocutor para que lo respete". "¿Creen que la gente del Fondo no se da cuenta cuando enfrente hay un inepto?", inquirió.

Al tiempo que aseveró que "el único sentido del Fondo es que no caigamos en default, que no jorobemos a los tenedores de papeles.Su negocio no es prestar guita". Por otro lado, ante la consulta sobre su futuro político, Solá advirtió que aún se encuentran en las filas del Frente Renovador y adelantó: "Decidí ser precandidato a presidente".

"Los antiperonistas le dicen peronismo a todo y aceptamos esa definición orgullosos", afirmó el diputado nacional, al tiempo que resaltó: "Si me aceptan, están todos contemplados. Pero primero me tienen que aceptar". En ese sentido aseguró que existe "una brecha entre los que podríamos llamar gente mínimamente interesada por la política".

Según explicó el legislador "son millones de personas que hacen a la cultura y tienen una grieta fomentada por el gobierno de Mauricio Macri", situación que "siempre es más grave que lo que haga el estado que los particulares", por lo cual será la gente quien defina si "el próximo presidente es agrietador o debe establecer puentes", aunque advirtió: "Me parece cada vez más difícil que gane Macri".

Para finalizar, el diputado nacional del Frente Renovador se refirió a la causa denominada "cuadernos de la corrupción" y aseguró: "Es creíble, no los cuadernos sino las declaraciones de los empresarios. Uno cree que existen, lo que no es creíble son el juez y el fiscal", ya que los imputados "sacan licencia de arrepentidos y son todos coimeros, por eso la gente sospecha mucho". "No me dan certidumbre los que intervienen", concluyó Solá.

COMPARTIR: