Viernes 29 de Marzo de 2024

GREMIALES

30 de agosto de 2018

El peronismo no kirchnerista y el PJ nacional también se suman a la marcha universitaria

El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados y el Partido Justicialista nacional anunciaron su participación en la Marcha Federal Universitaria que se realizará desde el Congreso hasta Plaza de Mayo 'en contra del ajuste' en el sector.

El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados y el Partido Justicialista nacional anunciaron su participación en la Marcha Federal Universitaria que se realizará desde el Congreso hasta Plaza de Mayo "en contra del ajuste" en el sector. 

"Estamos junto a cada trabajador docente y no docente, apoyando a cada estudiante que se sume a esta masiva convocatoria, que busca defender a la Universidad pública argentina y rechazar la crítica situación presupuestaria a la que el Gobierno nacional las quiere someter", sostuvieron los diputados nacionales de la bancada que preside el salteño Pablo Kosiner.


 
En un comunicado, el bloque del peronismo no kirchnerista remarcó que "el recorte a las universidades implica restringir la posibilidad de un futuro mejor para el país". "No podemos poner en riesgo uno de los motores de crecimiento e igualdad de oportunidades que brinda el sistema educativo de calidad construido por todos los argentinos", alertaron.

 "Respaldamos la lucha de la comunidad educativa y nos solidarizamos con las 57 universidades que se encuentran en conflicto", destacaron acerca del conflicto salarial y presupuestario. En tanto, el Partido Justicialista, que a nivel nacional conduce José Luis Gioja, confirmó también su participación en la marcha.

"El Movimiento Nacional Justicialista, principal fuerza política de oposición no puede ni va a permanecer ajena a la discusión por la mejora de la calidad de la educación pública, que hoy, particularmente, encuentra a los docentes universitarios reclamando por mejoras en las universidades de todo el país", sostuvo el PJ en un comunicado.

COMPARTIR: