Viernes 29 de Marzo de 2024

30 de agosto de 2018

Veda de pesca en diques provinciales

La Secretaría de Estado del Ambiente, a través de la Dirección Provincial de Biodiversidad, informa que desde el 1° de septiembre hasta el 31 de octubre entrará en vigencia el período de veda por reproducción del pejerrey.

Por tal motivo, se recordó que está "terminantemente prohibida toda actividad de pesca en los diques provinciales, cualquiera sea su modalidad".

"Queda exceptuado de esta medida el Dique El jumeal, en el cual se permitirá la pesca en los horarios y bajo la modalidad establecida en la normativa vigente y, como es habitual, los pescadores deberán poseer el correspondiente carnet o permiso de pesca. Esta medida se toma para prevenir los efectos de la marcada disminución en la cota de agua de este dique -habitual en los meses de verano-, tales como mortandad de peces y/o florecimientos de algas tóxicas, contaminación, etc. que podrían poner riesgo la salud de las personas a las cuales se provee agua de este embalse. Durante este periodo, se extremarán los controles por parte de los Inspectores de Fauna, por lo que se recomienda a los Sres. Pescadores cumplir con la normativa vigente a fin de evitar sanciones y multas", completa un comunicado de prensa.

COMPARTIR: