Viernes 29 de Marzo de 2024

GREMIALES

30 de agosto de 2018

Gremios de docentes universitarios marchan hoy en todo el País

Docentes y alumnos participaron de una clase pública en el ingreso de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca en reclamo por la falta de ofrecimientos superadores al pedido de incremento salarial.

La defensa de la educación pública  generó que la comunidad de la casa de altos estudios realice manifestaciones públicas para hacer conocer los motivos del reclamo que llevan adelante desde hace varias semanas sin lograr avanzar en un acuerdo. 


En la reunión paritaria de hoy, los representantes sindicales de los universitarios volvieron a rechazar la oferta realizada por el Ministerio de Educación de la Nación por lo que informaron que mantienen el paro y convocan a marchar a Plaza de Mayo y a todas las plazas del país. 


En el encuentro  el  gobierno apenas mejoró su propuesta, agregando al 15% a septiembre, sumas remunerativas, no bonificables de 456 pesos en noviembre y 228 en diciembre. 
En este marco, la propuesta está muy lejos de lo planteado por los sindicatos, tanto por el exiguo monto como por el hecho de no ser bonificables y por ello fue declarada insuficiente. La paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 31 de Agosto a las 10.

COMPARTIR: