Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de agosto de 2018

Preocupación en Cambiemos por la posible suspensión de las PASO

A través de un comunicado, los integrantes de la mesa política de Cambiemos expresaron su preocupación en la posibilidad de eliminar los comicios.

El bloque de diputados “Cambiando Juntos” (FCS-Cambiemos) presentó ayer un proyecto en que, además de declarar su preocupación, rescatan la importancia de las PASO “en el mejoramiento de la calidad institucional y en el fortalecimiento democrático”.

También proponen “reforzar las tareas institucionales en todos los poderes del Estado a los efectos de proponer mejoras en el sistema electoral sin restringir la participación política”.
Es que, para los diputados opositores, las palabras del ministro de Gobierno y el proyecto del presidente provisorio del Senado “generan una afrenta y desnaturalizan la ley 5437”.


“Vemos con profunda preocupación la posición asumida por estos altos funcionarios de suspenderlas prácticamente sin ningún reparo, lo cual implicaría un retroceso democrático para la sociedad”, señalaron en el proyecto.

 

Mesa
Por su parte, y en concordancia, los integrantes de la mesa política de Cambiemos Catamarca expresaron su preocupación “ante la avanzada del gobierno provincial para suspender la implementación” de las Primarias.
En este sentido, consideraron que si el argumento es “de problemas económicos para financiar su realización, la mejor opción es que el proceso electoral provincial de 2019 se lleve a cabo junto con el nacional”. 
Los integrantes de la mesa, Fernando Corrales Ávila, Enrique Cesarini, Rubén Manzi, Hugo Melo, Víctor Pinetta, Alejandra Pons y Juan Nóblega, se reunieron en la sede de la CC-ARI. 


Los presentes destacaron que se trata de una valiosa herramienta que democratiza la interna de los partidos políticos. Consideraron un retroceso institucional volver al esquema anterior (las “mesas chicas”).

COMPARTIR: