Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

30 de agosto de 2018

Se encuentra abierta la preinscripción para Docentes Aplicadores del Operativo Aprender

La Dirección de Información y Evaluación de la Calidad del Sistema Educativo del Ministerio de Educación, informa que se encuentra abierta la preinscripción para docentes que deseen desempeñarse como aplicadores en el Operativo Nacional de Evaluación Aprender.

La misma, se realizará hasta el día 31 del corriente y podrán preinscribirse todos los docentes de nivel primario y secundario en ejercicio frente a alumnos, que no estén próximos a jubilarse (mínimo 2 años).

Los docentes seleccionados deberán asistir a una capacitación que se desarrollará en la cabecera departamental, y realizarán acciones de sensibilización con los estudiantes de la sección que le sea asignada, quienes participen del Aprender 2018 recibirán certificación sin puntaje docente y una compensación por gastos de dos mil pesos. La función del Docente Aplicador será administrar la prueba del Operativo y evaluar a los estudiantes de una escuela distinta de aquella en la que da clase.

 El Operativo Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y este año se realizará el jueves 18 de octubre, en todas las instituciones educativas del país.

COMPARTIR: