Viernes 19 de Abril de 2024

CORRUPCION

29 de agosto de 2018

"Cristina se defendió, como lo hacen los delincuentes"

El exembajador en Ecuador, Luis Juez, se refirió al discurso que realizó la exmandataria en el Senado.

"Cristina (Kirchner) se defendió horrible, como lo hacen los delincuentes", aseguró Luis Juez al referirse al discurso que realizó la exmandataria en el Senado cuando se estaba tratando el pedido de autorización de allanamiento que había interpuesto el juez federal Claudio Bonadio. En ese sentido, el exembajador en Ecuador aseveró: "Los 12 años de gobierno fueron una cortina de humo para tapar sus negocios".

A casi una semana de que la Cámara alta decidiera por unanimidad, incluyendo el voto afirmativo de la exjefa de Estado, autorizar los procedimientos en las propiedades en el barrio porteño de Recoleta, en Río Gallegos y en El Calafate, el referente de Cambiemos recordó el discurso que realizó la exmandataria en el recinto.

"La corrupción es corrupción, sin importar de quién venga"
"Algunos decían que Cristina tuvo un discurso maravilloso. Yo creo que penalmente se defendió horrible, como lo hacen los delincuentes", aseguró el exembajador en Ecuador durante su presencia en el programa Palabra de Leuco, y agregó: "Los 12 años de gobierno fueron una cortina de humo para tapar sus negocios".

En ese sentido, para Juez las palabras de la actual senadora por Unidad Ciudadana estaban dirigidas a "ese 30 y pico de adeptos que se fanatizan porque necesitan ese discurso". Aunque, también afirmó que "otros no toman ese fanatismo y reivindican que en 12 años hubo muchas cosas", al tiempo que resaltó que "fueron épocas de mucha ebullición que funcionaron como cortina de humo para que los negocios pasaran por otro lado".

"El país no tenía futuro si no le poníamos un alto a la corrupción", argumentó al ser consultado por la división que habría impulsado el kirchnerismo en la sociedad. "Me quedaron amigos del otro lado, por eso tengo discusiones todo el tiempo con compañeros, vecinos, socios. No tiene sentido discutir con los fanáticos", dijo.

De todas maneras, el referente cordobés de Cambiemos calificó a los Kirchner como "gente que llegó al poder en nombre de los pobres para volverse ricos" y agregó: "Ricardo Jaime era el presidente del Frente para la Victoria en Córdoba. Y no había combatido en los 70 sino que era un funcionario que llegaba en avión privado a buscar a su equipo de fútbol. Y los cordobeses tardaron en darse cuenta de que era un corrupto".

Vale recordar que no es la primera vez que Juez se refiere a la causa de los "cuadernos de la corrupción" y la gestión K, ya que hace algunos días afirmó: "Néstor (Kirchner) era unitario para la plata y federal para el negocio", y recordó un encuentro con el exsecretario de Transporte, en 2004, cuando tuvo que esperar más de 18 horas para poder subsanar un paro de transporte que sacudía a su provincia.

Tras la larga espera, cuando finalmente pudo reunirse, le recriminó la tardanza y mantuvo una fuerte discusión. "El día que alguno de los funcionarios que te recibe bien le lleve esto que tengo acá a Néstor todos los meses, vas a ver que tipo de relación tengo yo con él", lo habría chicaneado con una valija con dinero en sus manos que habría tenido como destino el expresidente; por lo cual, para el exdiplomático "Néstor y Cristina tienen toda la responsabilidad en las coimas".

COMPARTIR: