Jueves 25 de Abril de 2024

LABORALES

28 de agosto de 2018

Reunión fallida entre docentes universitarios y el gobierno

Los sindicatos rechazaron la propuesta de aumento salarial del Ministerio de Educación y habrá cuarto intermedio hasta el miércoles, día en que se tratará de llegar a un acuerdo paritario.

En el Ministerio de Educación, docentes universitarios rechazaron este lunes la propuesta del Gobierno por considerarla insuficiente y continuarán con la medida de fuerza hasta el miércoles, día en el cual habrá un nuevo encuentro para tratar de zanjar diferencias.

En medio del duro conflicto salarial que afecta el dictado de clases en 57 casas de altos estudios públicas de todo el país y que seguirá al menos esta semana, el Ejecutivo mantuvo e. porcentaje global de mejora aunque admitió que "es poco" frente al proceso inflacionario y por eso propuso impulsar mesas técnicas para "analizar incrementos salariales superadores de la actual oferta".

Hasta el momento, el Ejecutivo planteó a los sindicatos un incremento del 5% a mayo, otro 5,8% en agosto y un 4,2% en septiembre a cobrar en octubre que en principio estaba fijado para noviembre.

En una conferencia de prensa, tras el encuentro paritario en el que estuvo presente el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, el general de CONADU Histórica, Luis Tiscornia sostuvo que "la oferta sigue por debajo de la inflación".

Tisconia admitió que el objetivo de los gremios es que mínimamente se "mantenga el poder adquisitivo de los salarios".

Los sindicatos mantienen un extenso paro que impidió en normal inicio del segundo cuatrimestre, previsto para principios de este mes y no volverán a dar clases hasta no llegar al 30% de incremento. 

 

COMPARTIR: