Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

28 de agosto de 2018

Denuncian 300 inminentes nuevos despidos en el Hospital Posadas

Así lo anunciaron desde la federación que nuclea a los profesionales del área. Además renunció el Director Médico de la institución.

“La administración macrista del Hospital más grande del país pretende arrasar con las organizaciones críticas para imponer las privatizaciones y la transferencia de recursos públicos a la actividad privada mediante la llamada “Cobertura Universal de Salud (CUS)””, aseguraron los trabajadores del Hospital Posadas ubicado en El Palomar, partido de Morón, ante la nueva ola de despidos que se viene gestando. Además, debido a la situación crítica por la que se encuentra transitando el centro de salud, renunció el Director Médico, Jorge Palmieri.

Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Republica Argentina (FESPROSA), gremio que representa a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores del hospital, junto con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), confirmaron el inminente despido de 300 trabajadores del Hospital Posadas, que se suma a los profesionales ya despedidos.


 
“Despidieron a Mónica Dicon, secretaria de Finanzas de la gremial local y exintegrante del Consejo Directivo Porvincial de CICOP y al secretario Gremial de la Sccional CICOP, Antonio Barrera. Ambos profesionales integraron las listas que participaron en las recientes elecciones de la CTA Autónoma”, señalaron desde la Federación y remarcaron que los fueros gremiales que poseían tales trabajadores les inferían una inmunidad gremial no respetada.

Además se llevó adelante el despido de dos nuevos enfermeros del turno noche “que tienen amparo de la Justicia”, de “delegados del Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS)” y demás profesionales que se encontraban tramitando la jubilación y que ahora no recibirán sueldo hasta que se les otorgue el beneficio previsional. Desde la Federación señalaron que se trataba de “profesionales con más de veinte años de servicio y con liderazgo en sus especialidades” lo que provocó problemas a la hora de atender a los pacientes, quienes también se sumaron a la protesta.

El Posadas, dependiente de ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, es uno de los más grandes centros de salud que la Nación tiene en el oeste del Conurbano. Con el objetivo de preservar a sus trabajadores FESPROSA evaluará las medidas a tomar para evitar los futuros despidos y pedir las reincorporaciones.

COMPARTIR: