Jueves 28 de Marzo de 2024

MUNDO

28 de agosto de 2018

El bullying que mata: con 9 años, se quitó la vida por el colegio

Había confesado a sus compañeros de escuela su homosexualidad. ¿El resultado? Bullying fatal

ANSA) - Un niño de 9 años se suicidó después de sufrir cuatro días de bullying en una escuela pública de la ciudad estadounidense de Denver, Colorado, por haber declarado su homosexualidad. Leia Pierce contó a un canal de televisión local que su hijo, Jamel Myles, le había confesado durante el verano  que era homosexual y que quería ir a la escuela y decirle a sus compañeros que estaba "orgulloso" de serlo.

Cuando contó que era homosexual, pareció "muy asustado", pero ella le aseguró que quería que siempre estuviera bien y que lo amaba. Pero en la escuela fue diferente.


 
"Mi hijo le había dicho a mi hija mayor que los chicos de la escuela le habían dicho que se matara", continuó la mujer, que ahora espera que la muerte de Jamel ayude a crear conciencia sobre los efectos del acoso escolar.

El instituto envió una carta a las familias de los alumnos, proporcionando asesores y asistentes, para superar la pérdida pero también para evitar la repetición de dramas similares. El bullying puede ser mortal si no es detectado a tiempo.

COMPARTIR: