Miércoles 24 de Abril de 2024

MUNDO

27 de agosto de 2018

Comunidad Homosexual Argentina: "El que tiene que ir al psiquiatra es Francisco"

El presidente de la CHA, César Cigliutti, respondió duramente a las declaraciones del Papa sobre la homosexualidad. Diferentes organismos LGTB del mundo también se pronunciaron al respecto.

El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA)  César Cigliutti, quien además es activista en favor de los derechos LGBTI, le respondió este lunes al Papa Francisco tras sus dichos sobre la homosexualidad y la recomendación de tratarlo "en psiquiatría". "Nos sorprende sus declaraciones, son discriminatorias", dijo Cigliutti.
En tanto, en declaraciones a Minutouno, dijo que Francisco es  "un Papa con un nivel de ignorancia manifiesta respecto a la sexualidad, que se constituye en un paradigma que tiene más que ver con ignorancias y prejuicios, que con la psicología".

Luego, el titular de la CHA señaló que no debe diferenciar entre menores y mayores, porque es "parte del mismo desconocimiento que tiene sobre la orientación sexual y la identidad".  "Manifestaciones discriminatorias tienen un impacto negativo en quienes están asumiéndose, a cualquier edad", aclaró más tarde.

En tanto recordó que: "Nosotros adherimos a un estado laico que no tenga nada que ver con estas atrocidades que está diciendo". De esta manera, indicó que el Papa anteriormente había realizado declaraciones similares en momentos que "se discutió el matrimonio igualitario en nuestro país, hizo una campaña diciendo era una intervención del diablo".
Por último, no dudo en sostener que: "El que tiene que ir al psiquiatra y al psicólogo es él o al menos que se haga asesorar por buenos psiquiatras y psicólogos antes de hablar".

Más críticas

Asociaciones LGTB francesas denunciaron este lunes las palabras "irresponsables" del papa Francisco, quien recomendó recurrir a la psiquiatría cuando se constate una tendencia homosexual en los niños.
Un periodista le preguntó qué le diría a los padres que detecten orientaciones homosexuales en sus hijos el papa Francisco respondió que “hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas”. 

Condenamos estas declaraciones que hacen referencia a la idea de que la homosexualidad es una enfermedad. Si hay una enfermedad es esta homofobia arraigada en la sociedad”, dijo Clémence Zamora-Cruz, portavoz de Inter LGBT (Lesbianas, Gays. Bisexuales y Transexuales).

Sus palabras “graves e irresponsables incitan al odio contra las personas LGBT en nuestras sociedades ya marcadas por altos niveles de homofobia”, reaccionó por su parte SOS Homofobia en Twitter.

 

COMPARTIR: