Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

27 de agosto de 2018

Niña de 12 años murió calcinada al incendiarse una precaria casilla

Yanina Milagro Moya (12) falleció ayer luego de que una precaria vivienda en el asentamiento La Ribera, en la zona sur de la Capital, ardiera por completo en llamas.

El hecho, según fuentes policiales, sucedió alrededor de las 3.50 de la madrugada, cuando un llamado telefónico al Comando

Radioeléctrico alertó del incendio de la humilde morada ubicada detrás del exHotel Sussex, en la ruta nacional Nº 38. 

Allí, por razones que son materia de investigación, se habría producido el foco ígneo en el interior del inmueble hecho con tarimas y chapas, de aproximadamente 12 metros cuadrados. 

Aparentemente, las llamas se habrían originado en una especie de brasero que la pequeña víctima dejó encendido con la supuesta intención de calefaccionar el precario lugar. 

Rápidamente, el fuego se esparció por toda la vivienda y la niña de 12 años habría fallecido presuntamente mientras dormía, por asfixia por incineración, y su cuerpo fue prácticamente consumido por completo junto con la totalidad del inmueble. 

Al tomar conocimiento, personal de la comisaría Décima llegó hasta la vera del Río del Valle y tras constatar el incendio, solicitaron la presencia del personal de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quien realizó tareas de su especialidad y logró sofocar las llamas. 

Finalmente, luego de una inspección en el lugar siniestrado, encontraron el cuerpo sin vida de la niña.
De acuerdo a las fuentes policiales consultadas, la jovencita se encontraba allí, ya que junto a los integrantes de su familia se turnaban para cuidar el terreno-supuestamente usurpado- donde estaba la precaria construcción.

Las primeras pericias indicarían que en el lamentable hecho no habrían participado terceros, de todas maneras, se dio intervención a peritos de la División Criminalística y a efectivos de la División Homicidios de la Policía de la Provincia para las tareas de rigor, mientras que sumariantes de la Unidad Judicial Nº 2 labraron las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno a cargo de Javier Herrera, quien impartió las medidas a seguir en el caso.

COMPARTIR: