Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

27 de agosto de 2018

La producción industrial de las pymes cayó 7,3 %

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa anunció el tercer mes consecutivo en descenso de esta actividad. Sólo una de cada cuatro empresas, tuvieron algún tipo de crecimiento con respecto al año pasado.

La producción industrial de las pequeñas y medianas empresas cayó en julio 7,3% con respecto al mismo mes del año pasado.

Según informó este domingo la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en ese mismo período, sólo el 26,1% de los comercios crecieron, aunque su capacidad productiva, volvió a bajar de bajar.

Por otra parte, sectores como los de alimentos y textiles "se vieron algo favorecidas por la suba en el tipo de cambio real", señaló el estudio elaborado por el mencionado organismo.

El documento detalla que en junio la actividad había caído 4,4 por ciento, aunque en lo que va del 2018 acumula un leve crecimiento de 0,1% frente a igual periodo de 2017.

Los que más bajas registraron fueron las fabricación de "Productos Eléctricomecánicos", "Informática y Manufacturas" (-13,5%), "Papel, cartón, edición e impresión (-10,6%)", "Productos de Madera y Muebles (-10,2%)", "Productos de metal, maquinaria y equipo" (-7,9%), "Calzado y marroquinería" (-7,4%), "Material de Transporte" (-6,6%), "Productos textiles y prendas de vestir" (-6,3%), "Alimentos y bebidas" (-6,0%), "Productos de caucho y plástico" (-5,6%), y "Productos químicos" (-4,3%).

El sector en el que más empresas progresaron en la comparación anual fue "Indumentaria y Textil", donde el 36% de firmas tuvieron crecimiento, aunque la cifra sigue siendo menor a la alcanzada en junio pasado.

La encuesta muestra  que 17 por ciento de las firmas consultadas, dijo tener planeado nuevas inversiones hacia adelante.

COMPARTIR: