Viernes 19 de Abril de 2024

24 de agosto de 2018

Avanzan con el allanamiento en El Calafate

En el marco de la causa conocida como los “cuadernos k”, ayer se allanaron las viviendas que la ex presidenta Cristina de Kirchner tiene en Recoleta y Río Gallegos. Hoy, el juez Bonadío ordenó que se avance en la propiedad de El Calafate.

En el marco de la causa conocida como los “cuadernos k”, ayer se allanaron las viviendas que la ex presidenta Cristina de Kirchner tiene en Recoleta y Río Gallegos. Hoy, el juez federal Claudio Bonadío ordenó que se avance en la propiedad ubicada en la calle Padre de Agostini y Los Tehuelches, El Calafate, en Santa Cruz. 

En ese sentido, se trata de la propiedad más importante de las tres y uno de los allanamientos más esperados, ya que varias declaraciones judiciales habían señalado que en el subsuelo de la casa se encuentran ocultas varias bóvedas que no figurarían en los planos originales de la casa. Asimismo, la casa, que era definida como su “lugar en el mundo” por el matrimonio Kirchner, fue construida al lado del hotel “Los Sauces”, también propiedad de la ex mandataria. 


 
Se espera que los peritajes en la vivienda tomen gran parte del día, ya que cuenta con 485 metros cuadrados cubiertos y tiene tres plantas. Se encuentra a la vera de las montañas y se puede apreciar su inmensidad incluso desde la ruta, en pleno contraste con lo inhabitado de la Patagonia. 

Luego de 13 horas, finalizó el allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio en el departamento que Cristina Kirchner tiene en el barrio porteño de Recoleta. El operativo comenzó pasado el mediodía y terminó en la medianoche. En tanto, la exjefa de Estado, que se alojó en la casa de Florencia Kirchner, en Constitución, luego de la autorización del Senado, volvió al domicilio de su hija para pasar la noche y festejar el cumpleaños de su nieta, Helena.

Tras dos sesiones fallidas y cuando faltaban escasos minutos para las 21, este miércoles la Cámara alta aprobó el pedido de autorización que había presentado Bonadio en el marco de la causa de los "cuadernos de la corrupción", que se inició, para la exmandataria, cuando Oscar Centeno mencionó que “la recaudación del día” se llevaba “siempre a Uruguay y Juncal”.

COMPARTIR: