Viernes 19 de Abril de 2024

MUNDO

22 de agosto de 2018

Terremoto de 7,3 grados sacudió Venezuela

Hasta el momento no se reportaron víctimas y desde el Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales indicaron que no hay Alerta de tsunami.

Un sismo de magnitud 7,3 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sacudió la tarde del martes a Venezuela y Trinidad y Tobago, sin que hasta ahora se reporten víctimas aunque sí daños, informaron las autoridades de socorro locales.

El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI, en inglés), con sede en Jamaica, indicó que no hay alerta de tsunami en la citada zona del Caribe pero que sí se podrían esperar réplicas.

"No hay pérdidas humanas, ni lesionados (pero) hay algunas fallas estructurales en algunas edificaciones",declaró el ministro del Interior y Justicia, general Néstor Reverol.

Granada y Barbados fueron otros de los territorios afectados por el temblor, que en Trinidad llegó a ser de 6,8. Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas también lo sintieron. Varios testigos indicaron a diversos medios de comunicación locales que sintieron que sus casas se movieron durante más de 20 segundos y el contenido de armarios y estanterías llegaron a caer al suelo.

 

Muchos de ellos publicaron en redes sociales imágenes y grabaciones en sus cuentas en las redes sociales. Las autoridades evalúan la dimensión de los daños y hasta el momento no se informaron pérdidas de vidas humanas.

En Caracas el movimiento, que duró varios segundos, muchos edificios de oficinas y residenciales fueron evacuados, por temor a un incidente mayor y a las réplicas. La gente se apostó en las calles, plazas y parques.

"Los cuadros se bamboleaban, los vidrios de las ventanas crujían. Bajé las escaleras y todos los apartamentos de los diez pisos de mi edificio tenían las puertas abiertas. Nos agrupamos abajo. Vi a una señora pelirroja, pálida del susto, llorando", relató a AFP José Oviedo, vecino de Los Palos Grandes, este de Caracas.

Casi todos intentaban hacer llamadas desde sus teléfonos móviles, pero las líneas colapsaron durante unos minutos. Las personas se apartaban todo lo que podían de los edificios y algunas se abrazaban.

En Trinidad y Tobago se sintió fuerte. En videos difundidos en redes sociales se veían estantes repletos de productos caer en un supermercado, así como el piso de un restaurante fracturado. Algunas zonas de la isla se quedaron sin electricidad.

Fuente: EFE y AFP / Foto: AFP. 

COMPARTIR: