Jueves 28 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

22 de agosto de 2018

Valle Viejo:Busca disminuir el embarazo no intencional en los adolescentes

Funcionarios de la municipalidad de Valle Viejo, encabezados por el intendente Gustavo Jalile, se reunieron con miembros de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación.

La intención es organizar de manera conjunta diferentes actividades preventivas con respecto al embarazo no deseado.
Uno de los ejes centrales de la charla estuvo basado en la posibilidad de generar un plan operativo para la toma de conciencia de la sociedad, en especial de tratar de disminuir el embarazo no intencional en los adolescentes.


Desde el municipio de Valle Viejo manifestaron que se realizará una nueva reunión con los integrantes del programa nacional y se pondrán a disposición las áreas de Educación, Acción Social y Salud para realizar un trabajo sostenido en el tiempo y brindar una herramienta que permita a los jóvenes que se inician en la actividad sexual tener la información precisa con respecto al tema. 


En 2017 el programa nacional de Educación Sexual Integral (ESI) se incluye en el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia, acción intersectorial coordinada por la Sennaf, en la que participan los ministerios de Educación, Salud, Desarrollo Social y la Fundación Cippec. 


La resolución 322/17 del Consejo Federal de Educación aprueba la campaña nacional sobre embarazo no intencional en la adolescencia a cargo del programa nacional de ESI.

 

 

COMPARTIR: