Sabado
23 de Noviembre de 2024
NACIONALES
17 de agosto de 2018
Pidió terminar con los comportamientos mafiosos. Y convocó a los empresarios a denunciar.
El presidente, Mauricio Macri, aseguró ayer ante los integrantes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que si alguno recibe un pedido de coimas "acá tienen un presidente" y un "equipo de Gobierno ante el cual denunciarlo".
"No tengo pensado hipotecar mi Gobierno ni el futuro de los argentinos para defender a nadie que actúe fuera de la ley", dijo Macri.
El jefe de Estado se expresó de este modo al participar de la apertura del encuentro anual de la AEA, en el Hotel Sheraton, donde pidió a los empresarios "terminar con los comportamientos mafiosos" y les manifestó: "Ustedes tienen que ayudar denunciándolos".
Les pidió además, "controlar el gasto público, que también tienen que denunciar para crear empleo de calidad".
Ante los empresarios, representantes de las más grandes compañías, Macri expresó: "Si alguno de ustedes, quiero ser bien claro, se encuentra con un pedido indebido, acá tienen un presidente al cual acudir y a un equipo de Gobierno, ante el cual denunciarlo".
En otro pasaje de su discurso, el primer mandatario afirmó que desde el Gobierno "estamos haciendo lo que hay que hacer para asegurar la transparencia, la institucionalidad", tras sostener que ambos valores "son fundamental para avanzar hacia un país que queremos o nos merecemos".
Macri indicó, además, que este "es el momento de ponernos a trabajar juntos, hombro con hombro, para que el país pueda salir de una vez por todas, de esa historia crisis recurrentes que nos lastimaron durante 70 años".
Seguidamente, se refirió a la importancia de "terminar con los problemas de raíz y resolver las verdaderas causas porque la Argentina no es hoy el país que debería ser".
En otro párrafo, les dijo a los empresarios "sepan que de este lado hay un estado que los va acompañar, que ya no hay un estado que los quiera aplastar, que pone trabas, sino un estado que allana el camino para que puedan crecer y aumentar su productividad, porque ahí está el eje".
Precisó que éste "es un Estado que no cambia las reglas de juego, ni aún en las tormentas para que haya previsibilidad y poder apostar a largo plazo".
El Presidente, al comenzar su discurso, consideró que "más allá del momento que está transcurriendo en esta tormenta que atravesamos de frente están pasando cosas importantes para el futuro de los argentinos".
"No se trata de negar para nada la agenda de dificultades que tenemos por delante para resolver, especialmente hasta que no lleguemos a un equilibrio fiscal", porque sin ello y sin "un sistema financiero potente, nos hace depender del financiamiento externo", lo que significa "que vamos a estar expuestos a las volatilidades que está viviendo el mundo".
Sobre las coimas
El principal accionista del Grupo Techint, Paolo Rocca, aseguró que él y sus empleados jerárquicos fueron "conscientes de lo que pasaba" en torno a los presuntos pedidos de coimas del Gobierno kirchnerista, pero aseguró que "no fue cómplice ni partícipe".
"Fuimos conscientes de lo que pasaba, sí. Yo creo que sabíamos que las cosas no estaban bien. Pero creo que no fuimos ni cómplices, ni partícipes de todo esto", dijo Rocca al hablar ante hombres de negocios en un evento de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).
El empresario consideró que la causa judicial abierta por los "cuadernos" en los que un ex chofer oficial relataba un presunto circuito de coimas y aportes para la campaña electoral de 2013 no afectará el negocio del Grupo Techint.
"El Grupo Techint está muy comprometido con Vaca Muerta como nunca estuvo en los pasados doce años y no tiene proyecto de tal envergadura en ningún lugar el mundo", dijo el empresario.