Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de agosto de 2018

Con Murales de Artistas Plásticos embellecerán las fachadas de casas en Villa Cubas

Las fachadas emplazadas en las calles alrededor de la plaza de Villa Cubas serán intervenidas con murales realizados por diferentes artistas plásticos.

La iniciativa del concejal Nicolás Zavaleta busca embellecer la zona y que sea de atracción turística. 

Para la ejecución de las obras, el edil convocó a los vecinos, quienes manifestaron su acuerdo para la realizaron del proyecto.  

 

La intervención integral de la plaza del populoso barrio de la ciudad sumará la propuesta que ya cuenta con la aceptación de la mayoría de los vecinos. 

En la tarde de ayer, el edil se reunió con el artista Marino Santa María, para dialogar con los vecinos sobre los detalles de los murales que se efectuarán.  

Sobre la iniciativa, Zavaleta comentó que “es en función de un lugar en Buenos Aires que está en la zona de Barracas, no era muy agraciada en ningún ámbito, una zona de fábricas,  un artista plástico tenía ahí su taller y comenzó a intervenir las fachadas, a partir de eso las familias comenzaron a sumarse. Ahora se convirtió en un paseo que tiene tres cuadras y toda una vida propia dentro de los circuitos de Buenos Aires”. 

Sobre la ejecución de los murales en las casas ubicadas en las adyacencias de la plaza, el edil adelantó que “con la intervención de la plaza y  aprovechando la cercanía del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños, se me ocurrió que podríamos hacer un corredor en esas dos cuadras y que se desarrolle la zona. Hablamos con los vecinos y están de acuerdo. Lo llamé al artista porque él es autor, el primero en intervenir con esta idea y me autorizó a utilizar su idea. De las 12 casas, ocho ya accedieron a que hagamos los murales, que lo va a hacer Marino Santa María y el resto, artistas locales”.

COMPARTIR: