Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

16 de agosto de 2018

Gendarmería entregó más de 50 millones de pesos en mercadería a 75 entidades de bien público

En un emotivo acto, donde primó la solidaridad de los Gendarmes, ayer la prestigiosa institución hizo entrega de más de 50 millones de pesos en mercadería producto de los secuestros, a 75 entidades de bien público, sociales, escolares, religiosas, de salud, entre otras.

La jornada estuvo presidida por el juez federal Miguel Ángel Contreras, el secretario penal Javier Meret, además del administrador de Aduana,  Mario Gutiérrez, quienes en un marco de convenio de cooperación dispusieron la entrega de la totalidad del cargamento que se encontraba en los depósitos acumulados desde el 17 de diciembre del año pasado, hasta el 10 de agosto de este año.


Cabe destacar que esta es la tercera oportunidad en que la institución colabora con los más necesitados. En las dos anteriores entregas de donativos, fueron alcanzadas más de 40 instituciones en un monto total que superó los 75 millones de pesos.


En esta oportunidad, el comandante mayor Martín Amuchastegui destacó la disposición de las autoridades federales, ya que el camino más fácil hubiera sido la destrucción de todo el cargamento, pero en vez de eso, desde la institución se optó por gestionar las donaciones para que llegue a distintos puntos de nuestra provincia en donde se las necesite. 


Vale destacar que el donativo forma parte de los procedimientos realizados por parte de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional, con asiento en esta ciudad Capital, la cual incautó mercadería por disposición del Juzgado federal, ya que la misma formaba parte de contrabando o en infracción a la ley de marcas y designaciones.
 

 

COMPARTIR: