Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de agosto de 2018

Bomberos catamarqueños destacados en concurso nacional

Los Bomberos Voluntarios de Valle Viejo obtuvieron el tercer puesto entre las asociaciones de Bomberos Voluntarios del país que participaron del Concurso Pequeñas Acciones, Grandes Cambios 2018.

Este concurso fue organizado por Fundación Bomberos de Argentina, con el apoyo de Fundación Cargill.

Se trata de la tercera edición de la iniciativa que promueve el fortalecimiento y promoción de campañas comunitarias orientadas a generar mayor seguridad y resiliencia en cada ciudadano de la mano de más de 1000 cuarteles de bomberos voluntarios que existen en Argentina.


 
Este año se incorporó una innovación en la etapa de la votación: la participación del público. De esta forma cada integrante de la comunidad pudo acompañar a los bomberos de su localidad. Ingresando en la página web de Fundación se pudieron conocer los 15 proyectos participantes y a través de un voto online, elegir los 6 mejores. Más de 4.000 personas en tan sólo una semana participaron de esta iniciativa para premiar propuestas locales destacadas en materia de prevención.

De esta manera, el cuartel chacarero recibirá financiamiento para llevar a cabo el proyecto Preventores Infantiles Brigadas Escolares - Bomberos (PIBES Bomberos) que instruirá a 160 niños de 8 a 12 años en el tema de prevención contra incendios, accidentes domésticos, en la escuela y cuidados del medioambiente para la formación de las primeras 8 Brigadas Escolares de Prevención.

Según señaló el presidente del cuerpo, Alfredo Gómez, la idea es capacitar a los niños mediante charlas y juegos para, en una segunda etapa, realizar las Competencias PIBES Bomberos, para incentivar la excelencia en los conocimientos impartidos y también el intercambio entre los escolares.


 
"Seguramente habrá medallas, diplomas la posibilidad de visitar a nuestro cuartel y hasta desfilar con los bombero, pero lo m{as importante es que a través de los niños, sus hermanitos, los padres y amigos pueden indirectamente aprender a evitar accidentes en el hogar, la escuela, durante un viaje, etc.de una forma didáctica", señaló.

COMPARTIR: