Viernes 19 de Abril de 2024

JUBILADOS

14 de agosto de 2018

Por demanda de créditos, se saturó el sistema en la ANSES

En Catamarca desde la semana pasada el sistema para operar los créditos y todo tipo de trámites está saturado, a tal punto que ayer la UDAI local, comenzó a reprogramar los turnos

Tras el anuncio de la ampliación de créditos denominados ANSES, y que antes se denominaban Argenta, dirigidos a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones, la demanda es incesante en todas las delegaciones del país. 

“Desde el anuncio las oficinas están repletas de gente que necesita hacer consultas, si bien lo pueden hacer on line, el sistema esta lento y optan por concurrir. La semana pasada en la UDAI solo atendieron dos días y ayer no hubo atención en las unidades  de Calle San Martín y Ayacucho como en el anexo de calle Esquiú y Vicario Segura, porque a nivel central se está realizando una reprogramación por los créditos”, informaron. 

Los más perjudicados, son los pasivos del interior, ya que deben regresar para ser atendidos, por la reprogramación que decidió realizar la delegación. 
Estos préstamos que anunció el presidente de la Nación Mauricio Macri, días pasados, corresponden a una ampliación de los que ya se podían acceder y aquellos que lo solicitaron no pueden hacerlo nuevamente. 
Esta línea crediticia les permitirá a los beneficiarios acceder a préstamos con la tasa más baja del mercado y devolverlos en 24, 48 o 60 cuotas, según se dijo oficialmente, tal como era el Argenta. 

Modalidad
En esta nueva versión, suben los montos máximos para todos los beneficiarios: los jubilados podrán pedir hasta $ 80.000 (antes $ 60.000), los titulares de asignaciones hasta $ 6.500 por hijo (antes $ 5.000), y los pensionados hasta $ 35.000 (antes $ 30.000), siempre según el monto de la jubilación, pensión o asignación percibida.

La ANSES explicó que en los últimos dos años y medio ya entregó 4,7 millones de estos créditos: 1,9 millones para jubilados y pensionados, 1,6 millones para titulares de AUH, 600.000 para titulares de pensiones no contributivas, y 500.000 para titulares de asignaciones familiares.

 

 

FUENTE EL ANCASTI

 

COMPARTIR: