Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

14 de agosto de 2018

Me mandó Dios Las palabras del VIOLADOR de una nena de 12 años

David Nahuel López (21), sospechoso de haber violado a una niña de 12 años, fue indagado ayer. El joven admitió los cargos en su contra, asegurando ser “un enviado de Dios”.

El presunto violador de Marcos Paz declaró en los tribunales de Mercedes, momento en que ratificó ser él quien aparece en el video del ataque a la nena de 12 años y explicó que cometió el delito “porque era una manera de enseñarle por haberse escapado de la casa”.

El sospechoso fue indagado en el marco de la causa en la que se lo acusa de haber atacado sexualmente a una menor en la localidad bonaerense de Marcos Paz.

Según fuentes judiciales, hay “muchas pruebas” que incriminan a López. El detenido dijo ante la Justicia que le “explicó a la nena que él era un ‘enviado de Dios’”.

“Esto es una lección por andar de noche. Me mandó Dios y si vas a una Iglesia, contalo. Otro te hubiese matado”, fueron las palabras del sospechoso a la víctima, la noche del ataque.

Algunos de los indicios contra López son que el hombre tenía una herida por mordedura en una mano, tal como había declarado la chica atacada. Tras allanarle la casa, la Policía además secuestró botas de goma blancas (de frigorífico) y una campera gris, que serían similares a las que utilizó en el ataque, de acuerdo al análisis de las autoridades.

La Policía confiscó además teléfonos celulares (del sospechoso y de su entorno) y una computadora, lo que les servirá a los investigadores a determinar si podría haber entrado en contacto con otras menores de edad, a las que, se presume, las abordaba por medios digitales como redes sociales para luego encontrarse con ellas en persona.

Según se dio a conocer, López vivía a cuatro cuadras de la escena del hecho y trabajaba en un frigorífico de la zona.

El episodio ocurrió el sábado 4 de agosto pasado, cuando el sujeto abordó a la niñita, lo que quedó registrado por cámaras de seguridad.

El joven llevó a un descampado a la pequeña para abusar sexualmente de ella.
 

COMPARTIR: