Jueves 28 de Marzo de 2024

MUNDO

14 de agosto de 2018

La ciudad de China que evacuó a más de 200 mil personas por un tifón

Si evacuar mil personas es una gran tarea, imaginen más de 200.000. China sufre también el clima extremo

China evacuó a casi 205.000 personas ante la llegada del tifón Yagi, que devastó la provincia de Zhejiang, en el este del país, causando tres víctimas en la vecina ciudad de Shanghai a causa de las lluvias.

Según la prensa local, fueron 10 las ciudades costeras involucradas en la medida de emergencia, entre ellas Taizhou, Zhoushan y Wenzhou, mientras una flota de pesqueros de casi 21.000 unidades fue obligada a buscar refugio en puerto. Yagi, que ya castigó a Filipinas, provocó la caída de un cartel en un barrio comercial de Shanghai y la muerte de tres personas y heridas a otras seis.


 
Las autoridades de la provincia china de Zhejiang, en el este del país, habían declarado este domingo la alerta naranja justo antes de la llegada del tifón 'Yagi', que ha forzado la evacuación masiva de decenas de miles de chinos, según ha informado la agencia oficial de noticias china Xinhua.

'Yagi', el tifón número 14 del año, sacudirá en cuestión de horas las ciudades de Taizhou y Wenzhou con vientos de 102 km/h. La alerta afecta tanto a estas dos ciudades como a las provincias de Zhejiang, Shandong, Fujian, Jiangsu. Asimismo, se ha dado orden a unos 20.500 pesqueros de que dejen de faenar y vuelvan inmediatamente a los puertos.

COMPARTIR: