Jueves 28 de Marzo de 2024

JUBILADOS

13 de agosto de 2018

Ya se pueden pedir los préstamos del Anses que anunció el Gobierno

Conocé cuáles son las condiciones para acceder a los créditos.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales ya pueden solicitar un turno para acceder a los nuevos créditos de Anses que anunció el Gobierno Nacional la semana pasada.

Se trata de los ex créditos Argenta, que en esta oportunidad tendrán mayores montos. Según detalló Clarín, los jubilados podrán pedir hasta $ 80.000, los titulares de asignaciones hasta $ 6.500 por hijo y los pensionados hasta $ 35.000.

Los montos varían siempre según el monto de la jubilación, pensión o asignación percibida.

Así como subieron los montos, también las tasas de interés tendrán sus incrementos. Partirán desde el 32% a 39,5%; mientras antes iban de 29% a 36%. Lo único que se mantienen son los plazos, que seguirán de 24 a 60 cuotas.

Los turnos para estos créditos se podrán se podrán solicitar a través de internet y según detalló Anses, se pueden acreditar dentro de los cinco días hábiles en la Cuenta de la Seguridad Social del beneficiario.

Cómo pedir los créditos

Se pueden sacar presencialmente en cualquier oficina de ANSES, presentándose el día del turno (que se puede pedir llamando al 130 o en www.argenta.anses.gob.ar, opción “Quiero mi préstamo”) con DNI y el CBU donde se hará el depósito.

Y por Internet, solamente para quienes cobren Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo, los pasos son los siguientes:

1) Acceder a “Mi ANSES” con Clave de Seguridad Social.

2) Actualizar la información personal y de contacto (e-mail, teléfono y domicilio) desde el ícono de "Datos de domicilio y contacto" en el margen superior derecho.

3) Ingresar a la opción “Argenta / Quiero mi Crédito" desde el menú de la izquierda. Ahí se podrán leer los lineamientos generales para solicitar un préstamo.

4) En esa misma pantalla completar el campo "Trámite N°/Of. Ident." con el número que figura en la parte inferior del frente del DNI.

5) Aparecerán entonces los datos de los hijos, que permitirán solicitar el préstamo, montos y plazos disponibles.

6) En el cuadro que aparece, ingresar el monto del crédito, elegir cantidad de cuotas y presionar "calcular".

7) Presionar "continuar" y completar un formulario web con cuatro casilleros para tildar. Se deben aceptar todos los términos y condiciones para dar este paso final.

8) Aparecerá la constancia del trámite finalizado.

9) El préstamo se acreditará en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles.

COMPARTIR: