Martes 23 de Abril de 2024

SOCIEDAD

10 de agosto de 2018

Empresas de micros larga distancia suspenden viajes por PARO

La medida afecta a Catamarca. Los pasajeros pueden pasar por ventanillas de la terminal de Ómnibus a retirar el dinero del pasaje o dejarlo abierto para cuando se reanude el servicio.

Choferes de las empresas Chevallier, Sierras de Córdoba, Urquiza, Empresa Argentina y Pullman llevan desde las 00 de hoy una medida de fuerza en reclamo al pago de salarios. 


Las empresas ante la imposibilidad de efectivizar el sueldo a los trabajadores ofrecieron la posibilidad de pagar en cuatro cuotas dentro del mes, opción rechazada por los choferes. 
La medida afectan Catamarca la salida de los servicios por lo que en las ventanillas de la terminal de Ómnibus dan la opción de devolver el dinero del pasaje o dejar abierto el mismo para cuando se reanude el servicio. 
Por estas horas, las partes buscan mediante el dialogo una solución para destrabar el conflicto. La unión de Tranviarios Argentina (UTA) confirmó el paro de los trabajadores en todo el país. 


En las ventanillas de la terminal local desconocen la fecha en que se levantará la medida. 
Los pasajeros con destino a Buenos Aires son los más afectados, ya que Chevallier es la empresa que mas viajes realiza a esa provincia, el resto de las firmas lo hace de manera esporádica a la semana.

COMPARTIR: