Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

6 de agosto de 2018

Retiran alimentos congelados del mercado por una bacteria

Lo ordenó la Anmat por la infección con la bacteria de la listeriosis en una planta de Hungría. El brote ya causó 9 muertes en Europa.

La ANMAT inició el "retiro preventivo del mercado" de varios productos congelados a base de maíz y otros vegetales, de distintas marcas provenientes de la planta húngara Greenyard Frozen Hungary Kft.
La medida radica en que el Sistema Europeo de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF) reportó que "productos procesados en ese establecimiento entre el 13 de agosto de 2016 y el 20 de junio de 2018, están involucrados en un brote de listeriosis" que ya provocó 9 muertes en Europa.

Por lo tanto, la ANMAT decidió retirar las partidas detalladas a continuación, así como también recomienda “a las personas que tengan estos productos en su poder, se abstengan de utilizarlos o consumirlos”.
Los productos en cuestión son importados por las empresas Frío Polar S.A., Nutrifrost S.A. y Compañía Industrial Frutihortícola S.A. Entre los alimentos peligrosos hay choclos, "mix primavera", arvejas y otras ensaladas.


Por lo tanto, la ANMAT ha decidido retirar las partidas detalladas a continuación, así como también recomienda “a las personas que tengan estos productos en su poder, se abstengan de utilizarlos o consumirlos”.


Los productos en cuestión son importados por las empresas Frío Polar S.A., Nutrifrost S.A. y Compañía Industrial Frutihortícola S.A. La lista completa se puede ver en el sitio de la ANMAT.
Qué es la listeriosis

COMPARTIR: