Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNET

3 de agosto de 2018

De Youtuber a coach de videojuegos, una salida laboral que toma fuerza en la Argentina

Algunos padres están contratando tutores de Fortnite para sus hijos.La fiebre por el juego de Epic Games se extendió a tal punto que perder ya no es una opción para muchos niños y sus padres.

Atrás quedaron las clases para reforzar matemáticas, ciencias, lenguaje e historia, ahora entre algunos padres estadounidenses se está instalando la tendencia de contratar tutores para mejorar las habilidades de sus hijos en el popular juego Fortnite.

De acuerdo a una investigación hecha por  Wall Street Journal, estos padres que contratan clases de Fornite pagan aproximadamente $20 dólares por la hora de tutoría y tienen diversas motivaciones para recurrir a las clases del juego.

Ante todo, algunos no quieren que sus hijos pierdan en el juego y apuestan por estas clases para reforzar las habilidades de ellos. En parte, miembros de este grupo se vieron impulsados a tomar esta decisión por la presión social que ha generado en los niños la competencia con sus pares motivada por el juego.

PUEDE INTERESARTE
 Piden quitar los misiles guiados de Fortnite porque "se vuelven invisibles"31 Jul 2018
 Tiembla el bolsillo: Los Funko Pop! de Fortnite debutarán a fin de año18 Jul 2018
“Hay presión no solo por jugar, sino también por ser realmente bueno en eso”, señaló en el reportaje Ally Hicks, quien contrató cuatro horas de lecciones para su hijo de 10 años. “Puedes imaginar cómo fue eso para él en la escuela”.

Por otra parte, algunos padres buscan las tutorías para mejorar sus propias habilidades en el juego y no sentirse avergonzados a la hora de embarcarse en una batalla. Mientras que otro grupo ve estas clases como oportunidad para mejorar la relación con sus hijos y reforzar sus lazos a través del juego.

Según señala el medio, los padres contratan a los entrenadores de Fortnite a través de redes sociales o sitios dedicados exclusivamente a este servicio, como Bidvine o Gamer Sensei. Este último no ofrece solo lecciones del popular juego de Epic Games sino que también cuenta con tutores para títulos como League of Legends, Overwatch y Rocket League.

Las clases de Fortnite son el último fenómeno ocasionado por el juego de batalla, que en el último año ha tenido un crecimiento exponencial en su popularidad.

COMPARTIR: