Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

29 de julio de 2018

Duros cuestionamientos por recorte de asignaciones

Legisladores de la oposición y hasta el radicalismo de Chubut se manifestó en contra de los ajustes dispuestos por el Gobierno nacional. 

Por Luis Mendoza
[email protected]

Legisladores nacionales de bloques opositores salieron este viernes a rechazar enfáticamente el recorte en las asignaciones familiares dispuesto por el gobierno nacional y hasta la Unión Cívica Radical de Chubut y diputados del oficialismo cuestionaron la polémica medida.

El justicialista Diego Bossio expresó que "lo que está haciendo el gobierno es inadmisible" y consideró que "hay que defender a los que peor la están pasando, no atacarlos".

"Hoy se terminó la escenificación del presidente (Mauricio) Macri en torno a la necesidad de cuidar los niveles de inversión social para que el ajuste no recaiga sobre los más débiles", señaló en declaraciones que difundió su equipo de prensa.

 

El diputado del Bloque Justicialista sostuvo que "el costo del ajuste y del compromiso plagado de condicionantes que asumió (el gobierno) con el FMI, lo están pagando los trabajadores, las pymes, las economías regionales". Explicó que el decreto 702/18 publicado este viernes en el Boletín Oficial representa "un nuevo atropello contra la equidad federal", porque "elimina los beneficios que atendían las diferencias en el costo de vida y en las particularidades de cada zona geográfica de nuestro país".

"A partir de hoy, a la inflación que no para, a las tarifas que siguen aumentando y a la plata que no alcanza, las familias tendrán que sumar las consecuencias negativas que tendrá el decreto publicado", enfatizó.

Desde el Frente Renovador, el diputado nacional Facundo Moyano rechazó la medida, señalando que "la Argentina necesita que los trabajadores recuperen poder adquisitivo. Con el recorte de las asignaciones familiares el gobierno está perjudicando el consumo, el comercio y la producción", completó.

Por su parte, la diputada kirchnerista Mayra Mendoza fustigó la decisión presidencial: "Otra definición de Mauricio Macri  que afecta al pueblo trabajador. Nuevo recorte al sistema de seguridad social! Van a quitar hasta el 60% de las asignaciones familiares. Están cumpliendo con las exigencias del FMI". También se pronunció críticamente la senadora nacional Nancy González (Frente para la Victoria-PJ), quien manifestó que "para la provincia de Chubut, el recorte en las asignaciones familiares llega al 53%" que sumado "a la inflación más alta del país, el ajuste para esta parte del país se torna imposible de llevar".

Por su parte, la diputada nacional Luana Volnovich, del FpV-PJ, dijo que "ni la alianza de gobierno sostiene el recorte de las asignaciones familiares", difundiendo un comunicado de la Unión Cívica Radical chubutense, que cuestiona severamente la medida.

Desde adentro

El diputado nacional Gustavo Menna (UCR-Cambiemos) expresó su desacuerdo con la reducción de los montos de las asignaciones familiares para los trabajadores de la Patagonia y reveló que se comunicó con otros legisladores de la UCR "que también plantean el rechazo a la medida".

En el comunicado del radicalismo de Chubut, hizo conocer su oposición a la medida, argumentando que si bien comparte el objetivo de sanear las finanzas públicas y reducir el déficit, "debe hallarse otro camino que contemple a los sectores más vulnerables y el desigual desarrollo geográfico de nuestro país".

En la declaración rubricada por César Herrera, presidente de la UCR de esa provincia, se expresó que "ante el dictado del decreto 702/18, que afecta las asignaciones familiares que perciben los trabajadores patagónicos, la Unión Cívica Radical manifiesta su rechazo a la medida por no contemplar un derecho adquirido que tiene como fundamento el mayor costo que implica residir en esta zona postergada de la Patria".

COMPARTIR: