Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

27 de julio de 2018

Multitudinaria marcha contra los cambios en las Fuerzas Armadas

Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, junto a otras organizaciones de Derechos Humanos, sindicatos y parte de la oposición, se manifestaron frente al Ministerio de Defensa por la reforma anunciada por el gobierno.

El anuncio que las Fuerzas Armadas van a realizar funciones de seguridad interior, generó un fuerte repudio en la sociedad. Este jueves Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, organizaciones de derechos humanos, gremiales y políticos, se manifestaron en contra de este nuevo rol del ejército.

En el evento que también participaron CGT, ATE Capital, La Cámpora y partidos de izquierda, se dio un sólo mensaje: El Gobierno busca "la represión de la protesta social" .

Las agrupaciones leyeron un comunicado en el que cuestionaron la medida anunciada por Mauricio Macri y criticaron la postura del ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Pese a la reprobación que tuvo la medida en el arco opositor y en las organizaciones, el presidente había aclarado que su objetivo era modernizar las Fuerzas Armadas para enfrentar los desafíos del siglo XXI. "Queremos que presten un servicio a la patria con los posibles conflictos que podemos tener: terrorismo, narcotráfico, cibercrimen", declaró.

 

COMPARTIR: